Seguidores

viernes, 9 de noviembre de 2012

UN AÑO DESPUES........

Hola amigos, la festividad del día del Pilar la tengo grabada... y espero que no por mucho tiempo. No se si os acordáis que el año pasado por estas fechas Arantxa y servidor salimos a preparar La Talajara. La ruta elegida era un pelin exigente y teniendo en cuenta que no habíamos montado mucho durante el periodo vacacional... quisimos apretar un poco en la semana final a tal marcha. La ruta ya la había rodado con el amigo Zarzo (Jose) y se me quedo en la retina por su dureza y por tener de todo.... pistas, senderos, trialeras, desnivel...


Bueno, el caso es.... que mi compañera de ruta hizo un doblemortalymediocontirabuzondelantero, aterrizando a su antojo en el suelo. Después de 33 km y casi 1800 metros de desnivel tuvimos un susto muy muy grande, a día de hoy se quedo en eso, un susto... pero lo mal que se pasa en una situación así... no se la recomiendo a nadie.

Lo positivo del día? Lo bien que lo pasamos durante el tiempo que estuvimos de ruta. Coronó el puerto de la morcuera una vez y media... la metí por bajadas comprometedoras que negocio exitosamente y se porto como una campeona en todo momento disfrutando del entorno.

 

Tubo rotura de clavicula y un fuerte fortísimo golpe en la cabeza, llegando a partir el casco. Necesitamos la asistencia de los Bomberos, los cuales transladaron a Arantxa en helicóptero al hospital, donde le hicieron pruebas y la tubieron en observación mas de 24 horas. He de deciros que en el lugar del accidente se personaron los Bomberos y una UVI móvil, la cual se retiro cuando los Bomberos vieron el estado en el que se encontraba Arantxa.


El piloto??, un makina, ya que donde podía aterrizar para recoger Arantxa estaba en pendiente y solo podía apoyar un pata...Gracias!! al equipo de evacuación y al medico (Fernando) que nos transmitió esa confianza y serenidad que a uno le falta en situaciones como esta.


Muchos de vosotros ya sabéis de lo sucedido en ese día, otros no, nunca he publicado una foto ni vídeo sobre esa ruta.... A día de hoy ya ha pasado un año de tal incidente, Arantxa ya recuperada a un 95% ha vuelto a montar en bici y le encantan los piedros... que cambio jajaja le pediré a los reyes majos unas protes para acorazarla, por que cada vez que sale se me ponen de corbata!!!

Una anécdota que se quedara en el recuerdo y... para olvidar dicho día, sin quererlo, nos hemos hecho dos rutas de senderismo en un entorno fantástico y que cada día le gusta mas Arantxa.

Espero no tengáis que pasar un mal trago como el de ese día y acordaros de lo importante que es el casco, ya sabéis que yo soy muy muy estricto en este tema y ya hace varios años que abrí un hilo en uno de los foros mas grandes dedicado a la bici a nivel nacional.


casco de Arantxa

Os dejo el link por si queréis ojear un poco y concienciaros mas de que hay que ponérselo. También estoy trabajando en una nueva serie de entregas, llamadas: Manual de primeros auxilios y consta de 21 entregas. En una de ellas trato el tema del Traumatismo cranoencefalico... Pinchar aquí si queréis leer mas.

Bueno y después de esta anécdota-recuerdo, os queremos contar un poco como lo pasamos con las niñas en el puente del Pilar.
Tuvimos dos salidas, una el día del Pilar y otra el sábado... no sabría con cual quedarme, el caso es que disfrutamos haciendo deporte en un entorno fantástico.

 DOBLETE EN EL FINDE DEL PILAR

REFUGIO EL BREZO


Como casi nunca salgo en las fotos, a la que tengo oportunidad os pongo alguna y estas son las que mas me gustan.



La ruta parte del refugio recién rehabilitado de el Brezo, el cual esta fantasticamente bien y que si lo cuidamos sera todo un lujo hacer noche en el, para que desde aquí podamos atacar el alto de la Covacha, ruta que tengo en mi engordado archivo de pendientes, no ciclable, y que seguro hará las delicias de los senderistas que visiten la zona, quedareis encantados con la ruta. 

Datos de los tracks.

Ruta del viernes.




Sin mas preámbulos os dejo con la crónica audio visual del día.

vídeo realizado, editado y producido por Arantxa.




RUTA DEL TRABUQUETE


Una ruta muy conocida en la zona, que permite hacerla en el sentido que mas os apetezca, si se hace entera son 13 km muy muy disfrutones, eso si, pelin exigente ya que el desnivel es considerable pero sin prisa y recreándose con el entorno... todo se hace.


Se caracteriza por tener agua en abundancia en gran parte de su recorrido, y el susurro penetrante del agua de sus cascadas nos cautivara. Os recomiendo, si la hacéis, que en verano la hagáis en sentido antihorario y el resto del año en sentido horario... el porque? es sencillo y me atengo a las explicaciones de la señorita de información y turismo, que amablemente nos lo explico. En verano dejaremos para el final la parte donde esta el charco del trabuquete, donde la naturaleza refrescara nuestros cuerpos sudorosos por el esfuerzo realizado hasta este punto, tendremos la oportunidad de remojarnos en este y otros muchos charcos que llamaran nuestra atención por el ansia de refrescarnos.


Las niñas se lo pasaron muy bien y tuvieron la oportunidad de dar las mondas de los plátanos a las numerosas vacas que vimos a nuestro paso.

Ruta del Sábado.





vídeo realizado, editado y producido por Arantxa.

Como cambia la vida en cuestión de segundos... intentemos disfrutar de lo que tenemos cuando lo tengamos... por que cuando no lo tenemos... lo añoramos.

Cuidaros mucho muchisimo.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario