Seguidores

domingo, 4 de noviembre de 2012

NO DEBEMOS OLVIDAR

RECOMENDACIONES
ACTIVIDADES DE MONTAÑA Y MTB


1.-Nunca realizar ninguna actividad solo, y nunca sobre valorar nuestra capacidad (conocimientos, forma física, preparación, entrenamiento...) la sobre valoración de la capacidad propia es el peor de los peligros de la montaña.

2.- En grupo nunca se debe dejar atrás o solo a nadie, y recordad que el nivel del grupo siempre es el nivel del miembro más débil.

3.- Informar siempre a la familia o amigo (o puesto de Guardia Civil, Bomberos Cruz Roja, ... más cercano) cual es la actividad a realizar, itinerario previsto, hora estimada de comienzo y regreso y si se tiene previsto pernoctar.

3.- Si se tiene previsto hacer noche es imprescindible llevar equipo para vivac adecuado, si no es así evitar iniciar el recorrido en horas próximas al ocaso.

4.- Portar siempre agua suficiente, y alimentos energéticos (ricos en hidratas de carbono y fáciles de llevar) como frutos secos, chocolate, barritas hipercaloricas etc. ...

5.- Imprescindible llevar con sigo un teléfono móvil que solo debe encenderse en caso necesario para comunicar con los servicios de emergencias (112), y alguna fuente de luz.

6.- Es preferible suspender la actividad si las condiciones meteorológicas o la proximidad del ocaso así lo aconsejan, Hay mucho días para subir a la montaña.

7.- Si nos sorprende un cambio repentino del tiempo, hay que buscar un sitio adecuado para guarecerse.

8.- Con niebla o ventisca es fácil desorientarse, perder las referencias del camino y adentrarse en zonas peligrosas (ventisqueros, precipicios, zonas heladas ...)

9.- Con tormentas veraniegas no protegerse bajo árboles, pequeñas construcciones aisladas, ... en ultimo caso es preferible tumbarse en el suelo.

Y por ultimo, pero no menos importante: un montañero/ciclista puede tener una gran formación, estar muy informado, disponer de un equipo excelente, estar bien nutrido, hidratado y entrenado, pero carecer de sensatez.

Disfrutar de vuestra actividad favorita, con seguridad, responsavilidad y sensatez.

Cuidaros mucho!!
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario