Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

ESTRENANDO EL EQUIPO.

SUBIDA POR LA CANAL Y 
BAJADA POR DOS HERMANAS.
6-5-2012


La crónica audiovisual del dia.

Hola amigos, hoy nos hemos atrevido en el día de la mama a estrenar las ultimas adquisiciones para la practica de... bueno como se llame, el caso es que nos hemos ido la laguna grande de Peñalara, donde hemos pasado un rato agradable con los crampones y el piolet.


Según nos ha dicho el guarda, hemos bajado por uno de los sitios mas dificiles, "dos hermanas" ya que hay mucha piedra y con la nieve no se ve. La nieve de hoy era de primavera como la llaman los expertos, nieve blanda y derritiéndose, causa de la dificultad de la bajada.... ya que cada dos por tres te ves absorvido por la misma entre las piedras.


Os digo lo de la dificultad por que nos lo ha comentado el guarda, no nos quitaba ojo en la distancia y hasta que no hemos llegado donde estaba el no se ha quedado tranquilo. El nos ha dicho lo que hemos hecho y los nombres de los mismos, aparte nos ha explicado alguna cosilla mas que no sabíamos... como lo de3 la cornisa que esta apunto de caer a causa del deshielo, precaución chicos si os acercáis, ya hay desprendimientos Y SEGÚN LA SAPIENZA DEL GUARDA.... de esta semana no pasa que caiga por completo.


Os preguntareis que tal se nos ha dado, no? pues para ser la primera vez que nos ponemos y usamos este tipo de material... pues bien, faltan algunos ajustes pero creo que bien. Arantxa y servidor coincidimos en lo mismo, es mas fácil subir que bajar, los crampones hacen su misión y herramienta indispensable es el piolet.

Aunque no os lo creáis... Arantxa le sobran manos para subir y lo hace placidamente.... así no nos quitaba ojo el guarda jajajaja


Bueno amigos, la conclusión del día de hoy es.... que estamos muy contentos de descubrir lo bonito de todo esto y creo que ampliaremos el equipo en breve con la adquisición de unas raquetas. Aunque no os lo creáis, creo que no llego a dos km de subida y bajada con los crampones y termine rotito de cansaoooo jajaja

Os mandamos un besote grande y hasta la próxima!!


Datos del track:


Desnivel de subida:748.17 mtrs.
Distancia recorrida: 8.677 km.
Tiempo total: 5:51:03
Tiempo parado: 3:32:43
Para bajar el track pincha aquí.





No hay comentarios:

Publicar un comentario