Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

CIRCULAR LAGUNA GRANDE PEÑALARA 22-4-2012


LAGUNA GRANDE DE PEÑALARA


Hola amig@s, en esta ocasión la salida de hoy a sido fruto de la pura envidia, al ver unas fotillos de una salida de los amiguetes de bici que se disponían a subir a la laguna de los pajaros. A ellos se les complico un poco el día... pero a nosotros... nos regalo una mañana tarde escandalosa!! GRACIAS tiempo jajaja

VÍDEO DE FALJAU

Terminabamos de llegar a casa después de salir a montar en bici por Griñón cuando vimos y decidimos hacer una ruteja sencilla y oxigenarnos un poco.

Nuestro paseo de hoy da comienzo en Cotos, donde hay mas que un buen ambiente de montañeros y domingueros dispuestos a pasar una agradable mañana.

Comenzamos subiendo por la pista alfombrada por la nieve y dándole el puntito al caminar, esas raquetas que no tenemos y que ya estamos pensando en adquirir para el próximo invierno... entre otro tipo de material que ya os comentare mas abajo.


Llegamos a un mirador con unas vistas increíbles, donde se te ponen los dientes largos de las cosas que podríamos hacer.



Continuamos subiendo tranquilamente, sin prisa pero con pausassss jajaja, lo nuestro no es el estres.


Cualquier oportunidad es buena para que nos saquen una fotillo de recuerdo y mas con el fondo que teníamos!!


Al llegar al cruce con el desvío a la laguna de los pajaros, Arantxa la incombustible lanza la piedra y casi me escalabra... me dice que si tiramos hacia ella, pienso y repienso rápidamente, no tengo el track y creo que no nos hace falta por que esta bien señalizado pero... y si el tiempo se le antoja cambiar y me desoriento en medio de una ventisca?? yo con el gps aunque sea a oscuras me defiendo, pero sin el track... mejor no tiento a la suerte y prefiero disfrutar del día en su compañía haciendo lo previsto.


Hay un gran ambiente, montañeros disfrutando del día y nosotros haciendo lo propio.


La montaña no es un juego y en cualquier momento te puede jugar una mala pasada, recreando la vista vimos el peligro y yo no es que sea muy ducho en este tipo de cosas pero como que se acojona uno si esta debajo de esa cornisa, miedito mieditoooo.


Una paradita técnica antes de seguir ascendiendo hacia la laguna grande, engrasamos el cuerpo y le repusimos al cuerpo de las pocas energías que habíamos consumido en los 2 km que habíamos andado.


Espectacular estaba la laguna y así lo decidimos, pasar 1 hora mirando como subían y bajaban por esa tela inclinada de nieve, con envidia y con proyectos para este próximo invierno se nos paso el tiempo.

Tantos proyectos que yo estoy pensando en adquirir unos piolets, raquetas y crampones para dedicarle unas salidas cuando no se pueda montar en bici, amos que a mi me hace falta mu poco para que me anime!! jajaja La fiebre se la pasare a Arantxa que ya esta animada, a ver si es posible ... y vete tu a saber si el próximo invierno ya tenéis la primera entrada de "ENTRE PIÑONES RASCO EL HIELO"


Después de babear mucho, seguimos hacia el refugio, abriendo huella y disfrutando de la vistas que nos regalaba el día.


Arantxa en su salsa.

Al fondo la Bola del Mundo y sus pistas.

Lo que cuenta no es el recorrido, si no el buen rato que pasamos disfrutando de la naturaleza y el sentirse tan libre en ella.


Terminamos tomando un cafetillo caliente y comentando con la guia de información y turismo el proyecto que estábamos barajando para hacer, tomando buena cuenta de las recomendaciones que nos hacia y facilitándonos la información necesaria para poder hacerlo con el menor riesgo posible.


Bueno, no es gran cosa, creo que ampliaremos el abanico de actividades en las que nos metemos Arantxa y yo.... es que no puede ser!!! jajaja


DATOS DEL TRACK:


En la pagina de IBP INDEX  están tratando de mejorar el servicio y están incorporando un analizador de tracks para sacar el índice, si queréis colaborar en esto solo tenéis que pinchar el enlace y poneros en contacto con ellos, creo que es una buena herramienta.

TRACK PINCHANDO AQUÍ.

Distancia recorrida: 6,473 Km.
Desnivel acumulado: 575,71 mtrs.
Altura máxima: 2090,52 mtrs.
Altura mínima: 1817,51 mtrs.
Tiempo total: 4:37:06
Tiempo parado: 2:51:22






Cuidaros mucho amigos y si tenéis algún consejo para la adquisición de las RAQUETAS, CRAMPONES Y PIOLETS, por favor comunicarmelo, plis!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario