Seguidores

martes, 22 de febrero de 2011

LAS TRES MERIYEINS (TRES MARIAS)

TODA UNA CLÁSICA, LAS TRES MARÍAS.


Hoy el trabajo de la crónica lo tengo tramitado, gustosamente el amigo Ruteriño se ha prestado a ello,  GRACIAS TIO!!




También tenéis aquí la crónica de Jf de la fuente.
Crónica por Ruteriño.
Me he pasado toda la semana pensando y deseando en que llegara este día, deshojando la margarita de entre días buenos y malos. Solo nos faltaba que uno de esos buenos días coincidiera con nuestro evento y por fin llega el Domingo ,levantas la persiana y te encuentras con el mejor de los regalos, envuelto en una temperatura perfecta, nada de viento y los colegas Sebas y Serrano esperando para pasar una agradable mañana dominical de MTB.
Cada vez me sorprendo mas de la cantidad de parafernalia y utensilios que tienes que preparar en épocas de Invierno y lo realmente difícil es que no se te olvide algo. Bueno ánimo que ya tenemos cerca la Primavera e iremos liberándonos de tanto trasto.
A medida que vamos llegando a Pelayos de la presa, la niebla se va disipando hasta desaparecer parcialmente . Según transcurran las horas , el cielo se tornará a tan azul que nos permitirá  divisar las blancas cumbres de Guadarrama , Pedriza, Morcuera.... Es espectacular la nitidez con la que se puede contemplar la Sierra de Guadarrama y de la limpieza y pureza del aire que respiramos.

 

Llegamos al punto de encuentro entusiasmados y sorprendidos al ver que no seremos ''4 gatos'' los que nos hemos arriesgado a realizar con muchas ganas y fe este evento .Allí estamos A. Jurado, Fran,Kike,Gonzalo, Nacho, Sebas,Serrano, Ripoll, Pedro,JF,Javi Martin y Ruteriño.

Tramo 1: En busca de la Meryjeins One.

Salimos de la Gasolinera e iniciamos un recorrido en ascensión hacia la localidad de San Martín de Valdeiglesias. Recorremos su casco antiguo y sus calles. Una vez fuera del pueblo ,proseguimos nuestro camino en pendiente hacia la primera atracción del día. Subimos cada uno a su ritmo, sorteando tramos un pelin técnicos de subida con roderas, raíces y algunas piedras. una vez arriba y antes de iniciar el primer descenso, nos agrupamos y unificamos el grupo para acometer esto todos juntos para proceder mejor en el caso de que haya cualquier percance . Este tramo para muchos de nosotros es nuevo, en otras visitas que hicimos a la zona nunca recorrimos estos senderos. Primer reto acometido con éxito, caras de satisfacción y lo mejor de todo , sin percances. En resumen bonito descenso con pocas curvas pero muy divertido. Perfecta toma de contacto para acometer la segunda Meryjeins del día.

 

-Tramo 2: Continuamos hacia la segunda  Meryjeins.

Después de un poco de llaneo, rápidamente iniciamos el segundo tramo. Bien sabido es, que para bajar las Z de Picadas hay que subir y bastante, así que agarrarse los machos , pie en cala y a rodar. Este tramo de subida es mas exigente que el anterior, también subiremos a mas altura. Durante este recorrido nos encontramos los tramos con mas grado de pendiente y subidas mas técnicas .Al principio presenta bastante piedra para pasar a posterirori a una zona con desequilibrantes húmedas raíces que rompen la tracción de nuestras ruedas. Pasados los primeros tramos, estos terminan en una zona mas pistera que sigue en pendiente para luego bajar hacia un cruce a la izquierda que tras unos metros de descenso, vuelve a iniciar una nueva subida que será tendida hasta las Z´s de Picadas. Justito antes de llegar a estas Z´s , nos encontramos la cuesta a la que he bautizado '' la cuesta ,para otro día'' que tanto nos gusta y que te pone a prueba. Algunos se la dejan pendiente para acometerla con éxito para otra vez, pero ya van mejorando,..... Animo compañeros que esta caera ,seguro , un día de estos !!! jajajaj....Que te lo digo yo.
Uno de los espectáculos del día es ver al Maeztro Javi Martin, cargando su jaca a la espalda y que sinceramente no se si me cansa mas subir la cuesta esta petante o verle cargar de esa manera tan personal su burra, imprecionante colega.


Antes de iniciar el descenso, hemos de atravesar una cantidad de ramas y alambre de espino oxidado para acceder a la este sendero trialeril. Recuerdo, no hace mas de un mes , verlo con ramas pero no tanta cantidad y sin ese peligroso alambre. Sinceramente no se de que va esto y por que les ha dado ahora por hacer esta toronteria, me lo expliquen pues.
En cuanto a la bajada esta es larga,divertida ,disfrutona, pedrolos,charcos ,raíces roderas ,curvas pedaltadas.....de todo y para todos los gustos. Lo mejor de esto es contemplar la sonrrisa de oreja a oreja que se le queda a la peña cuando llegan a abajo.

 


-Tramo 3: Finalizamos con la última meryjeins.

Tras rodar por pista llana unos kilometrillos, llegamos hasta otra pista asfaltada. Esta es larga y tendida ,transitaremos por ella hasta llegar a su parte mas alta, contemplaremos las vistas del pantano de San Juan antes de coger la pista de arena que nos conducirá hasta nuestro ya último objetivo. Este descenso tiene tramos de bastante inclinación y escalones de piedras que hay que sortear buscando el trazado correcto para evitar cualquier incidente, así que no conviene embalarse, no es recomendable en serio, al menos que ya lo conozcas. La parte mas bonita de esta bajada está casi al final, cuando llegas al embalse picadas.

 

 Bueno , ahora solo queda intercambiar impresiones, hacernos la foto de grupo con todo el pelotón intacto y recorrer los últimos km hasta los coches charlando, contemplando la presa de San Juan y el paisaje.
Trazado corto , intenso, con desnivel y muy divertido. Otra ruta clásica completada , así que ha descubrir nuevas rutas, nuevos lugares y superar nuevos retos para no perder la ilusión. Esto es lo mas bonito y lo que mas te puede enganchar al MTB.

DATOS DEL TRACK.
PINCHANDO AQUÍ EL TRACK



Datos.

Nº de km.: 33,844 km.
Desnivel acumulado subida: 1199,94 m.
Altura máxima: 842,25 m.
Altura mínima: 525,02 m.
Velocidad media total: 7,18 km/h.
Tiempo total: 4:42:41
Tiempo parado: 1:22:16
IBP: 98 AA*




CUIDAROS MUCHO.


SALUDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario