Seguidores

miércoles, 2 de febrero de 2011

EL ALTO DE SAN PEDRO

 EL EXPRIMIDOR EN SU INTENTO 
DE ASALTO AL DON PEDRO.


Crónica por Enrique santos.
Sobre las siete menos cuarto de la mañana empezamos a llegar al polígono de San Agustín de Guadalix los participantes a la ruta de exploración del Alto de Don Pedro, después de las oportunas presentaciones y de haber montado las bicicletas nos ponemos en marcha.


El primer tramo de la ruta sería por un terreno con un poco de barro (pero nada que ver con lo que nos esperaba) y por la ya más que conocida carretera del Canal de Isabel II, en la subida cada uno cogió su ritmo y hubo una fracción en el grupo que nos haría perdernos a unos cuantos y tener que deshacer unos kilómetros para conectar con el camino correcto.


El día es fresco y con una niebla que cubre todo el valle haciendo que las vistas sean bastante bonitas, la ruta de hoy toca algún que otro tramo de la del Cañón del Río Guadalix (hemos podido ver la senda del cañón y el acueducto) y aquí el amigo Javi Martín pone los dientes largos a los que todavía no han disfrutado de esa pedazo de ruta.


El segundo tramo sería el que va desde el desvío que hay que tomar en la carretera de Canal Isabel II(los primero metros son bastante tortuosos con mucho empedrado) hasta primeramente la cruz de la boca del valle (donde aparecen los primeros signos evidentes de nieve) y el final de este tramo lo marcaría la retirada por culpa de las inclemencias de la nieve que nos impiden proseguir en la subida hacia el alto de Don Pedro, durante estos kilómetros se hace notar el barro y la nieve que hacen que cada pedalada sea cada vez más pesada.


Tomamos la decisión de deshacer el camino hasta el desvió anteriormente cogido he ir hacer una variante con senderos que iban  a ser la parte final de la ruta de hoy, antes haríamos un descanso para reponer un poco de fuerzas.



La parte final de la ruta estaría marcada por la diversidad en los senderos con un continuo sube y baja, después de una bajada curiosa daríamos a parar al acueducto de retuerta y tras las fotos de rigor, nos encaminaríamos hacer el último sendero donde tendríamos de todo: un par de caídas de nuestro compañero Julio y como no vadear un río que se ha hecho ya como habitual en todas las rutas de invierno.




A la una del mediodía estamos de nuevo en el polígono industrial de San Agustín de Guadalix, tras cambiarnos de ropa y guardar las bicicletas en el coche, nos dirigimos a despedir la ruta como se merece tomando una cervecita. Aunque no hemos conseguido realizar la ruta que teníamos en mente la mañana ha sido perfecta y la compañía ha sido excepcional, dejamos esta ruta como pendiente.


Comentario de javi Martin.
Agradecer la persencia de todos vosotros, Kike Coronado, Enrique Santos, Julio, Jorge, Pedro y David, esperando volver a intentar el asalto al Don Pedro y no tardando, GRACIAS!!








GRAFICA DE LAS INTENCIONES.


GRAFICA REALIZADA.


Datos del track.

Distancia total: 29,21 km.
Desnivel de subida acumulado: 754,76 m.
Altura max. 985,49 m.
Altura minima: 625,96 m.
IBP: 51 AA*



3 comentarios:

  1. Las crónicas más divertidas gracias a los videos más idem de Javi Martin. Pero a ver si le cambias la fecha a la cámara, o al editor o lo que sea que pinta el 2008 en las secuencias. O por lo menos haz que no se pinte.

    Yo tengo pendiente hacer la vuelta al C. San Pedro pero como soy bastante más blandito que cualquiera de vosotros, pues lo haría desde más cerca, quizá desde Pedrezuela, algo así http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=91727

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!! bikerTB
    si la ruta nuestra estaba bien... pero no se contaba con el factor de la nieve, en el momento que se ponga bueno el tiempo le atacamos otra vez.

    cuidate de lo tuyo.

    saludos.

    ResponderEliminar
  3. ese javi!!
    te sigo que lo sepas jeje.,
    oye,no sabia yo que se pudiera subir arriba del todo del cerro de san pedro,por que es ahi no??
    si me dices como intento hacer un ataque la semana que viene si no hay nieve.
    saludos-

    ResponderEliminar