Seguidores

jueves, 13 de enero de 2011

PRIMERA SALIDA DEL AÑO

LA LUZ ESTA EN EL HORIZONTE, 
SOLO HAY QUE BUSCARLA.


Después del parón forzoso por una CAÍDA a primeros de Diciembre en la Hoya de San Blas, hoy es el primer día del año en el que me monto en la bici, la salida no tiene mucho atractivo pero siempre hay cosas positivas, en esta ocasión ha sido la compañía de Nacho, miembro de MTBLEGANES, el cual pacientemente me ha aguantado los km de la jornada.

La ruta en si no es difícil ni complicada, solo era salir y estirar piernas, para saber en que estado me encontraba después del parón forzoso y los excesos navideños, pero me sirve para ir entrando nuevamente en el ritmo.
Quedamos a las 8 de la mañana, ya se me había olvidado que a esa hora es de noche aun y me toco subir a por las luces, esto hizo que me retrasara en la hora acordada. Nacho ya estaba esperando en la rotonda del Parque Sur, saludos y presentaciones y nos ponemos en marcha.
Partimos dirección a Getafe, con 100 ojos puestos en los coches, ya que a esta hora los legañosos conductores no ven mas haya que la hora de entrar a trabajar, nosotros en cuanto podemos nos subimos a la cera por la carencia de espacios habilitados para nosotros.
Al llegar a Getafe nos incorporamos al carril bici, el cual nos deja en la plaza de toros y desde allí vamos al Cerro de los Angeles, atravesando el polígono industrial, pasamos la pasarela de la carretera de andalucia y nos ponemos a rodar por tierra... pelin agarrada y barro semi pegajoso.
Decidimos emplearnos en lo que seria el calentamiento... y subimos a lo alto del Cerro, nosotros siempre con plato, tranquilitos y de charleta pero con plato.
Una vez arriba el día nos deleita con unas vistas fantásticas, el sol hace acto de presencia disimuladamente entre la bruma que se levanta... y nosotros nos distraemos con las vistas.
Comenzamos la bajada y cogemos un senderin, a nuestro paso encontramos un bunker de la guerra civil, el terreno está un poco poco... agarrado y en pocos cientos de metros las ruedas ya tienen el barro entre los tacos, pero nos permite seguir rodando.

En los campos de fútbol cogemos un senderito que nos dejara en la esquina derecha del Cerro, en su parte baja, este sendero esta casi al final destruido, ya que están haciendo un carril bici para conectar Perales del Río con Getafe y la tierra que sobraba la han echado en el mismo.
.
Una vez allí, cogemos el tramo terminado del carril y conectamos con el carril bici de Perales, a los pocos cientos de metros hacemos una paradita técnica y nos tomamos un cafelito, pero no acompañado con el cigarrito de costumbre... este a de ser fuera del establecimiento.

Repuestas las fuerzas, seguimos con el plato enchufao y nuevamente en el carril afrontamos la subida, subida que no vemos a causa de la niebla y que se agradece para no desmotivarse al verla. Visto y o visto nos plantamos en lo alto y decidimos darnos la vuelta y emprender regreso.
La bajada con un pelin de fresco por la humedad de la niebla nos hace pedalear suave y en menos que canta un gallo estamos en perales del río.
Atravesamos la localidad y llegamos al barrio de los Rosales para buscar Villaverde Bajo y la Gran Vía de Villaverde donde cogemos un tramo de carril bici que nos dejara en las inmediaciones del metro de Villaverde alto, sitio que elegimos para tomarnos un tentempié.

Después de la opcional, nos despedimos sobre las 12:20 del medio día.

Antes de llegar a casa le pego un manguerazo a la bici y la dejo para revista, la engraso en casa y lista para la próxima ruta.
Agradecer a Nacho su compañía y espero que coincidamos en alguna ruteja mas, si es en la sierra mejor que mejor.

Las impresiones después del parón forzoso... me duele el culo, de piernas bien y de moral mejor que mejor.

Datos de la salida de hoy.
Nº de km: 42,027 km.
Desnivel subiendo: 733,27 m.
Tiempo empleado: 4:05:58.
Tiempo parado: 0:55:38.
IBP: 50 BB*
Pinchando AQUI el track de la ruta.



Cuidaros mucho.

Saludos.


2 comentarios:

  1. Hola Javi!!!!! Me ha encantado salir contigo y compartir la mañana. Lo hemos pasado muy bien dandole al plato como tú dices y creo que ya sé quién quiero que me enseñe todas las rutas de la SIERRAAAAA!!!!!

    Hasta la próxima FENOMENO.

    ResponderEliminar
  2. ¡Así se empieza el año! A misa y luego de tapas. :-)

    ResponderEliminar