Seguidores

martes, 21 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.

"Queridos reyes majos"


Antes de nada quiero daros las gracias por considerar mi petición. Desearía que para este año que vamos a comenzar me traigáis mucha salud y mucho tiempo para poder hacer los proyectos que te indico en esta carta electrónica, puede que os llegue o puede que no os llegue, pero yo lo intento.

Os preguntareis...¿es un poco pronto, verdad? pues si, es un poco pronto, quiero que no caiga en saco roto y me preparéis mis deseos cuanto antes, para que no os pille el toro.

Son muchos km. de disfrute, lo sé, el tiempo me lo hacháis poco a poco y así podre completar todos mis deseos con éxito.

ANUARIO DE RUTAS 2010 from pistaysendero on Vimeo.

Y ya de paso, siendo un poco egoísta, me conformaría con una LAPIERRE ZESTY 314 así la espalda me dolería menos, las piedras las notaría menos, bajaría mejor los piedros y disfrutaría aun mas si cabe de la afición del MTB....
Y para el mundo (que no se me olvide) le voy a pedir tolerancia y humildad, en los que me incluyo por que yo también vivo en el.

coloca las bolas y pincha en el muñeco.

Añado a esta carta.... muchos km de disfrute para todos los que leen este humilde blog y para los que no lo leen también, para los que quieren acompañarnos en las rutas y para los que no nos acompañan en el disfrute, para los que se inician y para los mas experimentados... en fin, para todos vosotros...que tengáis muchos km de disfrute y aventuras que contar.

M500

 


M500 es una ruta abierta a todos, para dar una vuelta completa a la Comunidad de Madrid.Estos 500 Km han sido elegidos para recorrerlos en bicicleta de montaña, a caballo o a pie, evitando al máximo compartir el camino con vehículos motorizados. Recorre la frontera y descubrirás otro Madrid. Óscar Romero, autor de M500.






LA TRANSVERA, PROYECTO DE FUTURO.


Llevo dos años intentando hacer lo que seria la gran ruta de mi vida, no pretendo que sea un "infierno" ni si quiera una ruta común para hacer cualquier día/s, lo que pretendo es dar a conocer esta bella zona, de la provincia de Cáceres, para que podáis disfrutar en el modo que vosotros elijáis, de unas de las zonas mas bonitas de España, yo lo hago cada vez que puedo y en esta ocasión, en bici.

Este proyecto cuenta con varias etapas, pero vosotros os las podéis diseñar como queráis o incluso hacerla en un día, si os sentís fuertes, lo que si os recomiendo es que si decidís hacerla, lo hagáis sin prisa y si es sin reloj....mejor que mejor, disfrutando de cada rincón de esta comarca.

Muchos asocian Extremadura con un entorno seco, pobre y triste, pero creo que este no es el caso, la Vera es una comarca conocida por muchos y desafortunadamente desconocida por otros, en unas breves lineas quiero presentaros esta comarca y sus puntos de interés, aunque no están todos, están los que rodaremos.

Sin duda lo que paso a relataros es breve y no muestra todo el encanto de esta comarca, que espero que visitéis pronto, y si tenéis oportunidad no dejéis escapar la fiestas tradicionales de estas localidades.......


MI CAMINO PARTICULAR A SANTIAGO.
Las etapas programadas y las prisas. No es necesario decir que cada uno puede hacer el camino como quiera y, además, los consejos moralizantes no forman parte del estilo de esta web. Pero sí me permito hacer una reflexión en voz alta. Bien, mejor dicho, una reflexión por escrito.Tenia desde hace tiempo las ganas de hacer el camino de Santiago, pero debido al numero de días necesarios me he visto obligado a barajar otras opciones, como la que os presento en esta ocasión.
Pocas cosas hay más agradables que andar libre sin prisas y sin preocupaciones, disfrutando con intensidad de todo lo que nos ofrece el Camino. Pocas sensaciones son tan placenteras como dejar que sea el mismo Camino y nuestras circunstancias las que nos marquen los hechos y el ritmo. Pocas cosas hay mejor que empezar el día sin saber en qué población terminaremos la etapa. Y pocas, bien pocas cosas, son comparables a hacer una siesta bajo un roble o aproximarnos a un pueblo mientras la tarde cae...


Se que muchos de vosotros tenéis el mismo problema y ni siquiera os lo planteáis, y yo como no puedo decir que no a nada....pues, lo presento de esta manera y así nos animamos entre los que queramos.

Lo quiero hacer por etapas y en días alternos, cuando pueda hago una etapa del camino y os lo voy contando por estos medios.

En la parte final del camino, León-Santiago, Mandaré a mi mujer y la niña a Santiago 3-4 días antes de mi llegada y así hacen un poco de turismo por la localidad en mi ausencia, de esta manera disfrutaran a su manera y yo a la mía... el regreso lo hacemos en avión y la bike en transporte.
En principio la intención es la siguiente, puede verse variada en recorrido y nº de km. dependiendo de los consejos de los compañeros que ya lo han realizado.

Proyecto Red MTB es una quedada general de bikers en la zona centro de España. Pero no una quedada usual para hacer una ruta conjunta, sino una quedada en el destino. Se fija un punto de encuentro y los bikers se dirigen allí desde sus lugares de residencia/salida, para encontrase en dicho lugar y hora acordada.


Cada biker o grupo de bikers diseñará la ruta a seguir, planificará sus paradas y marcará su ritmo con el único objetivo con encontrarse con otros biker en el destino. Se crearán tantas rutas como ciclistas participen, formando un red de rutas sin paragón en el mundo MTB.

Recordad que no es una ruta organizada, es un conjunto de experiencias con una meta común. La dureza de cada ruta se la pone uno, ya que cada uno se traza su ruta para llegar al punto de encuentro en la franja horaria acordada.

Si quieres colaborar en el Proyecto REDMTB 2010 puedes hacerlo. Es muy sencillo, solo tienes que dar a conocer el proyecto en tu blog o página web, en tus foros, o con el boca a boca entre tus compañeros. Ponemos a vuestra disposición para que os descarguéis, si queréis, el logo de este año, para que pongáis un banner o imagen en vuestra web. Si nos enlazáis y nos lo comunicáis os enlazaremos en esta página web.


Después de ver en TVE 2 un nuevo programa dedicado a trasladar a la pequeña pantalla los encantos de las Grandes Rutas de España, es decir los senderos de Gran Recorrido (GR), y pensando que sería muy poco probable que pudiese realizar junto con mi MTB tantos y tan bonitos recorridos por completo, me puse a pensar cual sería la forma para por lo menos conocer las zonas que recorre uno de ellos, el GR 88, uno de los recorridos que obtiene el protagonismo en uno de sus programas y que por suerte nos queda a todos los que vivimos en Madrid muy cerca de casa.
El Gr 88 comienza a dar sus primeros pasos cerca del Pontón de la Oliva, conocido por su presa, hoy en desuso, situado en la Sierra de Ayllón, al noreste de la Comunidad de Madrid y al noroeste de la provincia de Guadalajara. Su embalse es el sexto y último con el que se encuentra el río Lozoya en su curso, y a su vez es el más antiguo de todo el sistema de presas y canalizaciones del Canal de Isabel II, red que suministra el agua potable a la capital de España y a buena parte de la comunidad de Madrid.....


Todo esto y muchas mas rutas y marchas, que espero hacer en compañía vuestra este año que en breve va a dar comienzo.
A cambio prometo portarme bien, ser amigo de mis amigos, ayudar al compañero, ser amable y preparaos muchas rutas cachondas y muchas cosas mas.... ¿a que me lo vais a traer?... si si si....anda porfa porfa porfa.

  FELIZ NAVIDAD!!

Quiero que os cuidéis mucho, así haréis lo posible por satisfacer mis deseos.
 
Saludos.

2 comentarios:

  1. ¡Mucha suerte y buen camino peregrino!

    Te recuerdo que si necesitas información sobre el Camino de Santiago te podemos ayudar en http://www.xacobeo.es/es.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!! Movis, lo que me hace falta es tiempo, descuida que si necesito algun tipo de info me pondre en contacto.
    te agradezco el ofrecimiento.

    cuidate.

    saludos.

    ResponderEliminar