Seguidores

martes, 7 de diciembre de 2010

CAÑON DEL RIO GUADALIX V.2

HOY NO SE RESISTIÓ EL ACUEDUCTO DEL ZEGRI


Crónica por Efren (Diabolik).
El día se presentaba lluvioso y frío, pero aun así cinco bikers se decidieron a empezar la ruta prevista en busca del Zegri.


Puntuales nos presentamos en el punto de kdd y como estaba chispeando decidimos ir a tomar un café para entrar en calor, después de esto nos pusimos en marcha y empezamos como es normal, en una subida por asfalto que nos hace entrar en calor rápidamente y nos lleva a la entrada del Cañón de Guadalix.


La verdad, se presenta a la vista maravilloso, ya que todavía quedan residuos de la nieve que ha caído estos días, ya de por si el cañón es precioso pero en este día se presenta estupendo, en todo su esplendor.


Vamos tirando todos y poco a poco Javi y un servidor se quedan rezagados ya que cada dos por tres nos detenemos a sacar fotos y vídeos.



Con todo esto llegamos a uno de los puntos vitales de la ruta, el Azud de el Mesto, es una presa que aprovechando un entorno envidiable se encuentra situada en el cañón, allí varios comentarios y risas varias hasta que decidimos continuar.



Aki viene ahora la cuesta bautizada por Javi como "cortopetante" allí subimos como podemos y una vez terminada seguimos subiendo hasta Pedrezuela, donde nos paramos en la iglesia y decidimos aplazar el "momento barrita" hasta el embalse de Pedrezuela y hasta allí nos dirigimos, la verdad que da gusto pedalear con unos compañeros tan avanzados en esto del MTB.


Después del refrigerio ya se va notando que las piernas cada vez pesan mas, la ruta a pesar de no muy exigente por perfil si es una ruta que no te deja descansar ni un solo momento, pues tras cada bajadita viene una subida que sin llegar a ser de gran desnivel, si es verdad que hacen mella en las piernas, pero el Zegri cada vez esta mas cerca y Javi esta vez le tiene localizado y no esta dispuesto a dejarle escapar.

Con estas, nos metemos de lleno en una pequeña pista que nos deja, por fin, justo encima de este acueducto que después de tanto jugar al escondite se ha dejado pillar, lo cruzamos por encima con una gran satisfacción de todos y por supuesto nos bajamos para hacerle sus correspondientes "arretratauras", después de todo esto no queda otra cosa sino acabar la ruta por la pista en un continuo sube-baja.


Al final decidimos no bajar hasta el hervidero, ni coger unos senderos por que empezaba a llover, y la verdad que ya estábamos algo castigados y cojemos la pista asfaltada para poner fin a la ruta.


En esta bajada ocurre un desagradable incidente, y es que por falta de entendimiento, Davygon se cruza en la pista, pues yo le estaba indicando un desvío del asfalto, con la mala suerte que Fernando que viene por detrás, no tiene mas remedio que clavar los frenos, dando un aparatoso mortal hacia delante y chocar con el cuerpo de Davygon, asustados nos acercamos hasta el, y gracias a Dios no ha sido mas que un gran susto con un golpe en la cara de Fernando al chocar.



Gracias a que Javi lleva casi de todo en la mochila, se le hace una cura con betadine, pero poco mas, pues es mas que nada un golpe y el ojo seguro que se le va a poner a lo Urtain.

Con este susto en el cuerpo terminamos la ruta, recogemos bicis y "pa" casa.


Como colofon decir que la ruta merece la pena, nos lo hemos pasado muy, muy bien y la verdad que como se ve en las fotos y en los vídeos, los parajes impresionantes.


Nada mas que daros las gracias a todos, Davygon, Jesús, Fernando y Javi, hacéis de esto del Mtb algo por lo que merece la pena darse un madrugon y aunque la gran mayoría de la gente no lo entienda, de verdad que merece la pena.


El track pinchando aquí.

Datos de la ruta:
Distancia total: 35,074 km.
Desnivel de subida: 858,47 m.
Tiempo de ruta: 3 h 55 m.
Tiempo parado: 1 h 21 m.
Velocidad media: 13,65 km/h
IBP: 56 AA*



Cuidaros mucho.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario