Seguidores

martes, 5 de octubre de 2010

TORREJON DE LA CALZADA

DÍA DE LA BICI EN TORREJÓN DE LA CALZADA.


Hoy, un día diferente, familiar y divertido, en compañía de compañeros que no veía desde hace tiempo, me ha echo ilusión verlos y acompañarlos en este día tan importante para ellos y más si cabe para Efren.


La marcha que ofrecía la localidad de Torrejón de la Calzada ha estado a la altura de las circunstancias, bien organizada por los compañeros Bicivoladores y comandada por nuestro amigo Efren.


Cuando eran las 9:00 pasadas, estábamos aparcando el coche muy cerca de la plaza del ayuntamiento, donde nos encontramos con Rafa. Preparamos las monturas y aparece Efren atacaooo... estaba terminando de pintar el recorrido, nos indica donde esta la churrería y hacemos lo propio la contraria, la heredera y un servidor.


Una vez tomado el desayuno que nos ayudaria a superar la marcha de hoy, nos dirigimos a la salida, donde hay un pequeño circuito para los mas pequeños y se divierten en la espera.
A medida que se acerca la hora de la salida, empiezan a llegar los participantes de esta marcha, colaboradores, policía y protección civil siempre atentos de la organizacion y buen desarrollo de la marcha.
Cuando son las 10:00 comienza la primera vuelta de este recorrido urbano y fácil, mostrándonos una pequeña parte de este municipio encantador que nos a acogido en el día de hoy.

La cabeza se estira y el grueso del grupo, 200 personas mas o menos, van rodando suave y pendientes de los mas pequeños.


Creo que no habido ningún incidente destacable en el transcurso de la misma, por señalar alguno... una niña que estaba delante mía, hizo el doble mortal y medio sin mediar palabra, asustada y con raspones en las rodillas y codos la auxiliamos, volviendo rápidamente a la labor de ciclista... estos críos son de goma.

Cuando pasamos por el ayuntamiento en el paso de la primera vuelta, decido que ya es suficiente en el día de hoy, y tranquilamente esperamos en la plaza al grueso de la marcha, que no tardara mucho en llegar.
Las contrarias, Rafa, Jose yunior, Maria killer y servidor esperamos pacientemente entre conversaciones y viendo a los pequeños disfrutar del día.


Una vez que llega la cabeza envenenandos por charco, nos obsequian con agua y unos bollitos, gentileza del ayuntamiento, que nos saben a gloria a estas horas de la mañana. La plaza se llena de participantes con una sonrisa en la cara y diciendo..."estas cosas podían ser todos los domingos, no?..."  (ya sabes Efren, ten contentos a tus vecinos).


Un servidor entretiene a los mas peques haciendo de polibueno de trafico en el circuito improvisado de la plaza, animando a los pequeños y disfrutando de ellos mientras sus padres piensan... ¿quien es ese zumbao?


Se da por finalizada la marcha y los asistentes vuelven a las labores cotidianas de un domingo diferente marcado por un rato de disfrute y deporte en compañía familiar.

Nos dirigimos a la opcional, momento que esperamos ansiosamente... el sitio en cuestión tiene un nombre que me gusta.... "la cantera"... ¿sera por los herederos baby killer de la MTB?.


De la opcional no pienso mencionar mucho, solo decir que nos hemos puesto hasta las.... una imagen vale mas que mil palabras, y esto hasta las 13:30 mas o menos, que yo sepa...
La verdad es que hay mas, mucho mas, creo que estaremos en horario infantil durante mucho mucho tiempo para contar lo ocurrido después....






Agradecer al ayuntamiento, policía local, protección civil la gran labor y atención prestada en el día de hoy sin incidentes, también agradecer la labor de Efren y los colaboradores bicivoladores para que todo fuera controlado en todo momento y no me olvido de los compañeros Jesús y Javi, que han ayudado en el cierre del grueso, y por si me dejara a alguien por dar las gracias... agradecer a todos los que habéis trabajado en este día para que saliera bien y pudieran disfrutar del mismo los habitantes y los "forasteros".

Hoy me lo he pasado pipa viendo como mi contraria y heredera disfrutaba con los niños y la bici... no hay mastercar que lo page.

Gracias por todo y esperemos que el próximo año podamos asistir y completar el recorrido en tan buena compañía como la de hoy, y si es TODOS CON CASCO mejor que mejor.

Cuidaros mucho y con esto y un bizcocho a descansar....


Saludos.      

2 comentarios:

  1. Como siempre, Javier, una gran crónica, lástima no haber podido estar con todos vosotros.

    ResponderEliminar
  2. Pero como se puede estar en forma con esas porras, esos platos... esas birras!! jajaja...

    ResponderEliminar