Seguidores

martes, 12 de octubre de 2010

Purgado frenos hidráulicos Tektro AurigaComp

Purgado frenos hidráulicos Tektro AurigaComp

Hola chicos, estos frenos son los que tengo yo, seguro que a mas de uno le viene bien esta información.
Las pastillas que usan son estas:


En una bicicleta, los frenos son un componente crítico que va unido a la seguridad. Un montaje o un uso incorrecto de los frenos puede llevar a una disminución de la potencia de frenado y como consecuencia, a una pérdida de control de la bicicleta que podría causar serios daños e incluso la muerte.



Con el freno correctamente instalado coloque la bicicleta sobre una superficie de apoyo que la mantenga segura y paralela al terreno, quite la cubierta de goma de la válvula de la pinza de freno


Coloque firmemente un tubo plástico largo (provisto) sobre la válvula de salida colocando el otro extremo del tubo dentro de una jeringa provista de aceite.



Utilice un destornillador Torx T15 y saque el tornillo que se encuentra dentro del tanque de reserva.


Coloque firmemente un tubo plástico largo (provisto) sobre la válvula de salida colocando el otro extremo del tubo dentro de una botella o bolsa plástica seca y limpia. Abra la válvula de salida de la pinza solo un poco (1/8 de vuelta a 1/4).


Debe aparecer fluido de freno dentro del tubo de plástico conectado a la válvula. También podrían aparecer algunas burbujas de aire en el tubo.



Comience a cargar el tanque de reserva con el aceite mineral nuevo que se encuentra en la jeringa. Pueden aparecer burbujas de aire saliendo desde el tubo, prominentes de la válvula de salida conectada al tanque de reserva de la manilla de freno. Asegúrese de cargar de aceite presionando la jeringa hasta que el aceite salga por la válvula de salida en el tanque de reserva de la manilla de freno, de manera que no entre aire en el sistema.


Ajuste la válvula de la salida. La marca de ajuste final debe ser de 4-6 Nm.



Presione la palanca de freno unas cuantas veces. Esta acción no debe sentirse floja.


Cuando dejen de aparecer burbujas saliendo desde la válvula de salida, remueva la válvula de salida y utilizando un destornillador Torx T15 ajuste el tornillo en ese lado del tanque de reserva. La marca final de ajuste debe ser de 2-4 Nm.

Limpie la palanca, la pinza y el cable con un trapo limpio.

Cuidaros.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario