Seguidores

domingo, 3 de octubre de 2010

PISTATERAPIA 2.0

ARANJUEZ
29-9-2010


Hoy es Miércoles 29 de Septiembre, día de Huelga General en España, me guardo mi opinión.... día que he pedido libre en el trabajo para evitar problemas y descuentos al final de mes en la santa nomina, día que he aprovechado para hacer un poco de ejercicio...


La intención era ir a la Fuente la teja, pero como lo haría solo pues al final me levante tarde... a eso de las 8:30 suena el móvil, es Miguel, ... donde te espero?... después de la conversión de fono quedamos a las 9 en un centro comercial y como no quería darle la paliza... pues cambio de planes y ruta fácil dirección a Aranjuez, ruta pistera en un 90% con dos únicas complicaciones, el pingarron y los kilómetros hacer.



Partimos relajadamente y charlando, en menos de media hora estamos en el cerro de los ángeles cuando suena el fono nuevamente, es Julio... ¿donde estas? te estoy esperando en la rotonda para ir a la teja... un imprevisto con el que no contaba... bueno es igual, decide unirse a la convocatoria improvisada y en menos de 15 minutos se planta en el cerro de los ángeles.

Una vez unidos el grueso del grupo, osea 3 jajaja empezamos a rodar por el senderito que bordea el cerro, buscando la pista que nos dejara en el carril de Perales del Río, que muchos conocéis ya.

Una vez en el carril, rodamos suave, Julio le veo bien pero Miguel me va a demostrar como se afrontan rutas largas y desconocidas... es un autentico diesel, sin prisa pero sin pausa como me gusta a mi.

Afrontamos la primera de las dos cuestas de esta ruta, yo me veo muy bien el plato es mi compañero de subida, Julio detrás a buen ritmo con su plato y después Miguel a su ritmo con el plato del medio, no esta mal para ser la primera vez que lo hace.



Llegamos a la rotonda de la Warner después de haber disfrutado de la bajada, donde hacemos una paradiña y nos reagrupamos. Ahora empieza lo bueno, dejamos atrás el carril bici que no me gusta nada y empezamos con la tierra y las piedras sueltas.



A nuestro paso por Gozquez de Abajo, tenemos que pasar por un estrecho paso que han dejado libre, ya que han puesto unas vallas para que no pasen los vehículos a motor, no se que sentido puede tener eso ya que la pista creo que es poco transitada por los coches... o eso me parece a mi.

Rodamos bien, buen ritmo y buena media, el día es perfecto y acompaña en todos los sentidos, sin ninguna complicacion mecánica ni impedimento ninguno.
Los compis se ríen mientras les muestro el siguiente objetivo a lo lejos...


Llegamos a la zona conflictiva del día, la subida del pingarron, donde nos pondrá a prueva a los tres. La afrontamos montados y avisados de lo que nos encontraríamos, en los primeros compases bien, Julio delante abriendo camino totalmente mentalizao para el reto y Miguel y yo detrás. En la "Y" me confundo y tiramos a la izquierda, el gps me avisa y se lo transmito a Julio, no mas de 150 metros de equivocacion que sirven para aguarle la ruta a Julio...


 Corregimos el rumbo y afrontamos la primera rampa como podemos, yo lo intento, tengo fuerzas y estoy motivado, Julio y Miguel también lo intentan. Miguel aterriza en el suelo sin consecuencias y Julio sigue apretando los dientes y alguna cosa mas...


No miréis no miréis!!!  hacia arriba que si no no subís!!!
un servidor no tiene mas remedio que poner pie en tierra a poco mas de la mitad de la primera rampa, mucha piedra suelta y mucho desnivel para estas piernas que no dan mas de si... y como no podía ser de otra manera, la bici a las costillas y pa lante, Miguel y Julio hacen lo propio con sus monturas, y acompañandolas en el fuerte desnivel de la cuesta suben a su aire, Julio empieza a tener molestias que le impiden hacer lo que le dice su mente.... esta confundido, dos enanos se instalan en sus hombros poniéndole a prueva en la etapa de hoy.

Llegamos a la cima del pingarron, donde les digo que ya paso lo peor, ahora nos toca llegar a Titulcia... Afrontamos el tramo sube baja como se puede, pendientes de Julio que ya va tocao y Miguel a su ritmo.


 Avistamos Titulcia y lo que nos queda es una bajada pelin técnica para los dos integrantes noveles en estas lindes. Julio va tocao y creo que no la disfruta como debiera, creo que es mas bajador que otra cosa, mientras que Miguel la afronta igual que sube y llanea, al tran tran.


Llegamos a Titulcia y nos instalamos en una terracita que nos espera como agua de mayo, donde otros compañeros de carretera disfrutan de ella, esta sera nuestra opcional a medio camino.



Nos tomamos el ansiado refrigerio y nos sacamos unas fotillos de recuerdo, esperando que el cansancio acumulado se disipara en el paso del descanso, pero Julio no se repone y le pasara factura mas adelante.


Emprendemos el camino en su ultima fase, la mas pistera y llana, donde las  molestias no le dejan disfrutar a Julio de los últimos km de la ruta, entre los calambres y la contraria... le están estresando los enanos que cada vez se lo ponen mas cuesta arriba.



Tranquilo Julio, estas cosas pasan....


Por fin llegamos a la carreterita que nos adentrara en esta bonita localidad, (a Julio se le esta haciendo eterno y el simple hecho de llanear ya le cuesta un suplicio) localidad que nos acogerá en un día de huelga que nosotros no notaremos.


Nos sacamos unas fotillos de recuerdo y nos dirigimos a la estación a coger el tren... llegamos a la estación a las 14:30, foto de la estación y a sacar los billetes de cercanías...





El operario, pelin estúpido, nos emite los ansiados billetes... no se si su carácter en un día normal seria el mismo...
Cuando son las 14:33 nos montamos en el tren de cercanías que nos dejara en la estación mas próxima a nuestra casa, menos mal, si tardamos 1 minuto mas nos toca esperar 2 horas al siguiente tren...
El tren va con muchos viajeros, que a medida que pasamos por las localidades se incrementa... no se si la huelga la han secundado muchas personas, lo que he podido ver es mucho movimiento de viandantes en las estaciones.

Y cuando son las 15:00 horas, llego a casa, donde la maquina de mandar me espera para fregar los cacharros de la comida y poner la lavadora... ya sabéis, trabajaros el bonobici para que os dejen salir hacer las rutas.

Julio, ya se que estas recuperado, pero pa la próxima intenta ir al tran tran... este Julio es muy explosivo!!! al contrario que Miguel, que es diesel... pero ya sabeis que lo importante es terminar y lo que manda es el tran tran, en el futbol es el tiki taka.

Buena mañana de ruta y grata compañia de los compañeros, haber si para la próxima hacemos algo con mas complicacion, pero sin pasarse, y estrenamos titulo... "senderoterapia".

Al final me salieron 60 km desde las 10 de la mañana hasta las 14:30 horas, sin contar algo mas de 1 hora de las paradas... creo que ha sido una buena media la que nos hemos marcado.

Cuidaros mucho.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario