Seguidores

miércoles, 25 de agosto de 2010

Subida al Brezo, 15 de Agosto 2010.

SUBIDA AL BREZO


Un año mas, el ayuntamiento del Losar de la Vera (Caceres) organiza un evento deportivo dedicado a la bicicleta de montaña, y como no podía ser de otra forma, este que os escribe no puede faltar a tal evento.



La Subida al Brezo, paraje de la Sierra de Losar de la Vera, situado a una altitud de 1400 m. , es una prueba organizada por la Concejalía de Deportes y la Universidad Popular del Ayuntamiento de Losar de la Vera. Se celebra siempre el 15 de agosto y forma parte de la programación de las Fiestas de Agosto de esta localidad.


La prueba se desarrolla a lo largo de la pista de la sierra. Los participantes tienen que recorrer una distancia de 13 kms., todos de subida, en los que se salva un desnivel de 900 m.

La salida controlada tiene lugar a las 10 de la mañana desde Plaza de la Viñuela, se hace un recorrido por las calles de la localidad hasta la Piscina Vadillo, desde donde se inicia la carrera.

Es una prueba popular en la que participan aficionados a la bicicleta a partir de 15 años. En la edición de 2010 se llegó a los 54 participantes.

Siempre hay un buen ambiente. Algunos ciclistas compiten para ganar, la mayoría compiten contra ellos mismos, siendo su objetivo finalizar la prueba, y si es con un buen tiempo mejor. Al finalizar los corredores son obsequiados por la organización con un avituallamiento líquido y sólido.

En relación a los premios, la organización obsequia con un trofeo a los 3 primeros clasificados, 1 trofeo al más joven y otro al más veterano.

Aunque todos son merecedores de trofeos, se conforman con poder subir y admirar las fantásticas vistas que nos regala la naturaleza y en inmejorable compañía.


Podéis ver fotos Aquí
y Aquí también.

La noticia: PINCHA AQUI

Si queréis el track pinchar aquí Es mas bestia pero disfrutareis mucho.

y si queréis ver los tiempos, pinchar aquí.

Aunque no ha sido una de mis mejores subidas, este año tiene mas merito que en veces pasadas, ya que la lesión que me a tenido apartado un tiempo ha pasado factura,  digamos que en el km 8,5 me recogió el coche escoba... si no me comen los lobos...
Creo que lo tengo merecido, no se puede empezar una subida de esta dureza acostándose a las 5:30 de la mañana un poco tostadete, haber estado casi 3 meses sin bici y pretender subir "la penitencia" como si nada... ya veréis como el próximo año estoy bien y no necesito las asistencias mecánicas del furgón de cola.
 
 
Agradecer la paciencia a "PROCO" por aguantar el ritmo cochinero que tenia en los primeros compases de la ruta, este buen hombre dijo que entraba conmigo en la meta de la mano y se lo tomo a pecho.... pero conociéndole como rueda le estaba jodiendo y bien, como en el km 4 +- le dije que tirara, que no me esperase mas.... y el tio nos dejo clavados a 5 compis que cerrábamos el grupo.... yo creo que me lo estaba pidiendo a gritos, pero no os creáis, tube que insistir en que subiera a su ritmo, gran persona este proco, mira que la hemos echo veces esta subida y no nos cansamos, gracias tío.
 
 
 
Fue muy grato ver a mi querido primo David subido a la bici, después del incidente que tuvimos el año pasado en un tramo de la "TRANSVERA", tranquilo majo, que nos quedan unos cuantos km por recorrer.
También me acorde subiendo los repechos de mi amigo Reycarlos, ya me hubiera gustado que estuviera a mi lado en esas rampas que ya conoce dandome ánimos, que buena falta me hacían... espero que tengamos ocasión de repetir la subida completa.




No me puedo olvidar de los compis que sacrificaron la ruta por estar haciendo labores varias para que todo saliera bien, tanto al coche escoba como al que miraba el crono según llegasen al refugio, y como no!! de Ángel Miranda, que tubo un reventón bajando y no pudo disfrutar...bueno si, solo de la subida.

Y sin mas que contar por el momento, espero que en breve pueda contaros las aventuras que viva en cima de la bici y otras muchas.... que haberlas ailas.

Cuidaros mucho.

Saludos

1 comentario:

  1. Muy buena ruta, si señor. La que hicimos en semana santa estuvo muy bien.
    Que alegría ver caras conocidas por allí.
    Que tal se dio la subidita esta vez Javi? vas mejor con tu rodilla?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar