Seguidores

lunes, 12 de abril de 2010

ESCORIAL-CDC

 EL ESCORIAL-CDC
27-03-2010


Crónica por Zarzo.
Pinchando aquí fotos y mas fotos
Crónica audiovisual por Nrain.


Mi comentario (Javi Martín):
Me duele no haber podido asistir a esta ruta, ya que fue la primera ruta en la labor de guia espiritual, la fecha casi coincide con su aniversario y en esta ocasión, la Semana Santa, hizo coincidir las fechas y yo no estaba disponible para tal ocasión, veo que lo pasasteis bien y eso me alegra profundamente.

Bueno este fin de semana,me apetecía una ruta con unos pocos kilómetros y un buen día de mtb,como las previsiones meteorológicas parecían idóneas, propuse esta ruta en la que hubo una gran coparticipación.


La gran mayoría íbamos en la renfe, y cuando monte en pitis con enpard, el vagón iba lleno de compañeros y sus monturas,saludos y empezamos a charlar sobre las nuevas adquisiciones y las que tienen que llegar(miedo me das negrito).


Así, sin darnos cuenta llegamos a Villalba donde subía el amigo australopibike (gran protagonista de esta ruta), y de ahí en un pis-pas llegamos al Escorial, allí nos esperaban triski, foxiem y el amigo ruteriño que iba de exploración por las alturas, buena ruta se casco el colega.


Empezamos la subida al monasterio por el rampon para calentar cada uno a su ritmo.


Pasadon del amigo ruter nos dio, ahí nos despedimos deseándole buena suerte, foto de rigor al monasterio y para abajo por el parque donde al final casi me hago un perrito caliente, buen susto me lleve, cruzamos la carretera y comenzamos la subida a la Silla de Felipe II.


Parada en la silla para ver las vistas y de vuelta a darle, coronamos y empezamos la bajada pasando las vallas que había en el camino, en un abrir y cerrar de ojos llegamos a Zarzalejo.


Nuestro siguiente objetivo Valdemorillo, por un camino con algunas rocas,  muy divertido, pero esta vez tenia mucho agua y había auténticos tramos anegados en unos de ellos me lo tome con mucha calma y forme un buen tapón donde mas de uno tuvieron que echar pie al agua, jejeje.


Llegamos a la pista donde nos desviamos del track y pillamos los senderitos muy chulos y rápidos,antes de llegar a la carretera para llegar al pueblo, primer pinchazo del compañero austro,asi algunos le ayudaban a cambiar la cámara otros nos tumbamos al solecito,que invitaba a ello, emprendemos la marcha y ya en el pueblo paramos en la pastelería y el super, y el segundo del día para austra.., otra cámara y nadie compra pan luego se arrepentirán,jejeje.



Salimos del pueblo y metemos aire a la cámara, no pinta bien, mas adelante estaban esperándonos donde decidimos cambiarla ya que venia una zona de piedras complicada, otra cámara, tengo que decir que lo que le hacia pinchar era la banda de kevlar que tenia, eso supusimos.
Primera bajadita y luego cogemos una variante espectacular una bajada muyyyyyyyyyy muy pedrolera donde empezando el ultimo llegué a contactar con la cabeza, como bajaba con la rígida, adiós a las dobles....


Cuando estamos abajo,  nos enteramos de un pinchazo de enpard, que solucionaron rápidamente, luego por una pista sube baja al principio y luego mas llana nos presentamos en Villanueva de la Cañada.


Una vez en Villanueva teníamos que enlazar con el track, le costo un rato a Mariano y un poco de callejeo, pero al final pudimos enlazar, hay nos dejada Mariano que se volvía para El Escorial, con un par, nos despedimos y empezamos a bajar cuando nos enteramos que han pinchado, adivinar de quien, ya paramos mientras arreglaban el pinchazo, comíamos un poco.

Luego nos toco atravesar un puente, por llamarlo así, tramos de arenas, fango, y demás.


Comenzamos un tramo de senderos muy chulos hasta llegar a Villaviciosa o Boadilla, al final no me quedo claro donde estábamos.

Donde teníamos el RAMPON, pero todos subimos cada uno a su ritmo, bajada rápida por pista, para cruzar un puente .

Luego todo era pista hasta casi el Tres Aguas, en este tamo jablanjibike iba tocado, pero aguanto como un jabato, en un cruce ya nos despedimos de foxi, toñi, sergio y jablan.

El resto íbamos hacia la venta de la rubia, cruzamos la m-40, y pista en bajada hacia la cdc, entramos a la cdc donde el negrito casi se piña,


Le sacó todo el recorrido a la horquilla, y no fue el unico, senderos a tope hasta el lago, alli nos despedimos de enpard y sheol, que continuaba por el carril hasta su casa, mas de 100 kilometros se metio, un fenomeno,
el resto nos fuimos al Urogallo donde austalopibike cumplio su promesa, charlas risas y despedida final.


Espero que os guste la crónica, y lo vuelvo a repetir...... MUCHAS GRACIAS!!! a todos por hacerme pasar un dia de mtb cojonudo.
un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario