miércoles, 28 de abril de 2010

2º ANIVERSARIO COMANDO LECHUZOS.

2º ANIVERSARIO COMANDO LECHUZOS 2010

Comentario por Javi Martin:
Agradecer al "COMANDO LECHUZOS" la entrega, pasion, dedicacion y cariño con la que han preparado la ruta, como nos han tratado y como hemos disfrutado de un dia de MTB, apesar de los infortunios y nervios tenidos en la misma.
Gracias chicos por como nos habeis acogido en este vuestro 2º aniversario, espero que en el 2011 nos juntemos muchos mas que en este año, ya que tenemos cosillas pendientes....como esas cervecillas limoneras y la compañia de Valentin.
Muchas gracias por todo.

Crónica: JavierinN
fotos fotos fotos  fotos videos
aqui el track

Hay días en los que no te apetece escribir nada, y hasta hace poco éste era uno de ellos.

Un compañero ha tenido un accidente grave, y los nervios y la preocupación estaban en cada uno de los que habíamos compartido rura con él.

Mientras me acercaba al hospital a verle sin embargo, me di cuenta de que en el fondo, hoy era un día feliz. Nuestro compañero había tenido un accidente grave, pero todo había salido bien y estaba fuera de peligro.

Aunque suene muy tópico, ésta vez os aseguro que fué verdad: El casco le salvó la vida.

Hoy más que ningún día no entiendo como nadie puede ir sin él, y me alegro de que el sudor me caiga por la frente por el calor que me da, de que me moleste en las subidas, de que me tire de la patilla de las gafas al moverse, porque gracias a él, nuestro amigo ha vuelto a nacer.

Por eso, como sé que él no me perdonaría si no hago la crónica, ahi va después de éste ladrillo lo que fué desde mi puento de vista la ruta de hoy:

Mientras aparcaba el coche cerca casa Paco (el bar de la opcional), no hacía más que ver subir coches con bicicletas. Al salir Raúl del portal, se lo comenté: Madre mia, la que hemos liado!!!

Llevábamos toda la semana pasándonos mensajes de como nos ibamos a distribuir, marcándo el recorrido, quitando piedras, pero no estábamos seguros de que algun detalle no se nos fuera a escapar. Algo de nervios, si había, para que os voy a engañar!!!

En la plaza de toros un montón de gente ya allí, y un continuo goteo de compañeros que se iba uniendo a la fiesta.

Aquí, como dice Javi Martín, quizá deberíamos hacernos la foto de hermandad, pero como la Policía Local de Loeches nos estaba cortando la carretera, se nos echaba la hora encima y tuvimos que arrancar.

Salimos del pueblo, y en la primera rampa, nada más pasar el puente, a Mili le jugó una mala pasada el estómago y el hombre del mazo, por desgracia le empezó a machacar.

Al llegar a Torres, definitivamente, Mili tuvo que darse la vuelta con un compañero. Rutas hay muchas, y cuando uno está mal, la salud es lo primero.

Seguimos hasta Valverde y empezamos la primera subida. Ahi, cada uno a pelearse con la gravedad hasta llegar a la higuera. Reagrupamiento y caminito de Nuevo Baztán. Ahi, empezamos con algún pinchazo. Paramos, arreglamos y todo para alante.

Llegando a Nuevo Baztán, mientras la gente reponía agua y algo de comer en la fuente, arreglábamos otro pinchazo a un kilometro escaso.
Después de Nuevo Baztán, la primera bajada. Cortamos la carretera y cada uno a su ritmo hasta llegar al arroyo.

Ahi, primero paramos a hinchar ruedas de alguna que tenía un poro y después al empezar la subida, cocktel de averías. Pinchazo, cadenas, más pinchazos, en fin, nada que no tuviera solución.

Arriba de la cuesta cogemos la pista hasta la bajada de Corpa. Ahi pincha de nuevo el mismo compañero que en Nuevo Baztán. Estoy seguro de que si el pobre llega a tener ruedines, los pincha también.....Entre risas lo arreglamos y llegamos a la bajada de Corpa.

Ahi, empezamos a bajar y nos encontramos a nuestro compañero en el suelo.

A partir de ahi, llamamos al samur, Guardia Civil, etc. Menos mal que lo teníamos previsto y llevábamos todos los números por lo que pudiera pasar!!!!

Por suerte y no me canse de decirlo, el CASCO le ha salvado la VIDA (nos lo repitió la doctora en el hospital).

A partir de ahi, nuestros compañeros siguieron con la ruta hasta Loeches, por lo que no puedo contar mucho más.

Ahora, aunque suene muy cursi, tengo que dar las gracias: A la Policia Local de Loeches por colaborar con nosotros. Al bar ARCOHIRIS por la terracita y la opcional. Gracias Paco. A Raúl y Manuel, porque me ayudaron a mantener la calma y a actuar de manera responsable durante el accidente. A Alcia, nuestra lechuza, porque hizo un estupendo trabajo organizando al Samur y a la Guardia Civil. Un trabajo de primera!!!!
A esos señores de verde, que aunque les llamemos de todo cuando nos multan, nos prestaron una ayuda excepcional. La Guardia Civil.!!! Gracia Panchurro!!!!
A mis otros compañeros de comando, Rober, Robin, Carlitos, Zeones, Nenet al hijo adoptivo Rayoban (no se si me dejo alguien) y a todos los que llevásteis el pelotón hasta Loeches. Mucho mérito el vuestro.
A todos los que os interesáis por Valentín. El os lo agradece de corazón y nosotros también.
A los que nos habéis echado una mano arregalndo averías y marcando cruces.
A las gestoras por los bonobicis y por aguantarnos.

Y a todos vosotros por acompañarnos en la ruta. Esperamos que, aunque hayamos tenido algún despiste nos lo sepáis perdonar.

Perdonar si me dejo algo, pero aún sin comer y algo nervioso, todavía no he tenido tiempo de darle una vuenta de tuerca a la ruta de hoy.

Pues nada, después del ladrillazo, y como se suele decir en el argot: Nos vemos por los caminos!!!!