Seguidores

domingo, 21 de marzo de 2010

SOTO-MORCUERA-SOTO (TRIALERAS Y SENDEROS)

SOTO-MORCUERA-SOTO
TRIALERAS Y SENDEROS  
20-03-2010

fotos aqui y aqui.


En esta ocasión nos desplazamos a soto el real, donde comienza nuestra aventura, una ruta dura y larga, tanto por los metros de desnivel, más menos 2000 y los kilómetros a recorrer que son 64.

Nuestras intenciones era ir a la cascada del purgatorio, pero no pudo ser.

La cita es a las 9 de la mañana en el polideportivo de soto, donde preparamos las monturas y nos recreamos con besos y achuchones varios.

La ruta pinta bien, no somos muchos pero somos los que somos y queremos ser.

Con ansia de recorrer kilómetros, Efrén afronta en su nueva montura un día de estreno sin precedente, en el que todo pinta para disfrute nuestro, el tiempo es nublado y la temperatura ideal para la practica de este deporte, el terreno se nos presenta un poco húmedo, por las ultimas precipitaciones acontecidas, barro y agua no nos abandonan en la ruta.


Empezamos suaves, ya que la primera rampa son cerca de 17 Km. asta llegar a la Morcuera, tramos difíciles físicamente pero agradables visualmente, el entorno lo merece y la primavera esta a punto de emprender una nueva etapa en un 20 de marzo.


Terreno pegajoso, pesado, pero los compis hacen de la dureza de la subía mas agradable con la compañía.


Llegamos a la carretera que nos llevara al alto de la Morcuera, Fernando y Efrén se tienen que retirar y planteamos el llegar a la Morcuera y valorar situación, acceden y continúan lo previsto.


Casi ni llegamos a lo alto, ya que el viento nos ataca sin piedad y no nos deja rodar, el cielo caprichoso amenaza lluvia o algo mucho peor, por lo que decidimos emprender la bajada y dejar la cascada para mejor ocasión.


La trialera de bajada esta intransitable por la nieve dura y el hielo, que en ocasiones podía alcanzar los 40 cm de nieve, lo pateamos sin problemas ni riesgos personales pero nos perdemos parte de la bajada disfrutona.


Llegamos a un punto en el que estamos resguardados del viento, en el cual nos tomamos un tentempié, en este punto nos dejan Fernando, Efren y joserraRafael, por motivos de horarios.


La sierra esta preciosa, corre el agua abundante de las lluvias y deshielo de la nieve a raudales por donde mires.


El sendero técnico es un río, y si tiene su dificultad sin agua......imaginaros corriendo el agua lo peligroso que puede ser.


Pasamos dicho tramo y empezamos a disfrutar con la trialera, algunos pasos complicados pero lo hacemos sin problemas, cada uno como puede y Álvaro disfrutando de lo lindo.

Me hubiera gustado haber visto a Efrén con su montura nueva en estos tramos, maquina el tío.


Llegamos a la pista con satisfacción, no todo va a ser sufrir subiendo, continuamos por la misma asta la entrada del segundo sendero que usaríamos hoy, los chicos deseosos de senderos emprenden camino disfrutando del mismo, la última vez estaba nevado y peligroso, pero creo que en esta ocasión lo disfrutaron de lo lindo.

En este sendero, con el ansia de disfrutar, entro un poco descontrolado y la bici me tira de la misma, sin consecuencias personales, solo el orgullo dañado, ya que en otras ocasiones no tuve problemas en dicho tramo.


Llegamos al paso buscado y con ganas de afrontarlo, Álvaro hace un amago, víctor ni se lo piensa, y Álvaro después......destacar que víctor y su rígida son verdaderas maquinas, no se les resiste nada.


Llegamos a la pista nuevamente y emprendemos la bajada, relajada, vamos a afrontar el tercer sendero del día, tengo un problema con la cala derecha que solucionamos en un momento.

Sendero disfruton, rápido y con barro, mucho barro, disfrutamos de las vistas y nos recreamos viendo vuelos rasantes de los compañeros pilotos, Álvaro y víctor, cruzamos un riachuelo y nuevamente a la pista.


Cogemos el cuarto y ultimo sendero del día, de perdidos al río, de barro asta las orejas, pero mereció la pena, disfruton al máximo.


Nuevamente en la pista nos dirigimos relajadamente y sin prisa al punto de partida de la ruta, el polideportivo de soto.

En este punto despedimos a joseuno, que espero se divirtiera y tengamos otra ocasión de disfrutar con su compañía.

Comentamos y decidimos hacer una visita al "MANOLO´S BAR" que tanto nos recomendaron los compañeros de ilegales entresemana, sin arrepentirnos de esta visita, totalmente recomendable.

La opcional, tranquila y sin prisas, comentando en armonía y degustando los manjares que nos ponían.

Un fuerte abrazo a los compis: NRAIN-FZARCERO-DIABOLIK-JOSERRARAFAEL-JOSEUNO-SHEOL- Y LAS CHICAS TOÑI Y MARIA por hacer de un día duro más agradable si cabe con su compañía y compañerismo.

Espero veros pronto y poder disfrutar de unos Km. de disfrute nuevamente con vosotr@s.

Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario