Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2009

manten tu bike a punto.

MANTEN TU BIKE APUNTO


Siempre que salgas con tu bicicleta de montaña es imprescindible que la lleves correctamente ajustada. Tanto si tienes pensado acudir a alguna competición o simplemente salir a pedalear por el monte o la carretera.

Revisa en primer lugar la caja del pedalier, sobre todo si el eje está estancado o tiene alguna holgura. En ese caso utilizando una llave de media luna o de pitones para solucionar el problema, tras apretar con una llave 14 de tubo el tornillo del eje. Mira también que los pedales estén apretados.

Otra de las zonas claves de la bicicleta es la dirección. Para ponerla a punto utilizaremos las dos llaves de dirección haciendo tuerca-contratuerca con unas ‘allen’ del 5 o 6.

¡No nos debemos olvidar de las ruedas!, ya que en esta parte se encuentra un elemento fundamental como son los frenos. En el caso en que estén destensados debemos, haciendo uso de los tensores, así como cambiar las piezas desgastadas y en los frenos de disco hacer lo propio con las pastillas y purgado de los mismos.

Es esencial comprobar los cierres de las ruedas, y el correcto estado de las llantas y cubiertas. Conviene comprobar la presión de los neumáticos, sustituir la cámara si tiene más de un pinchazo, y mirar el centrado de las ruedas.

Otro elemento importante que repercute en las ruedas son los amortiguadores. Hay que asegurarse que los tornillos están bien apretados y que la presión es igual en los dos amortiguadores, que debe ser de 3 a 4 kg de presión, dèpendiendo de la horkilla que se monte y el gusto de dureza de cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario