Seguidores

sábado, 14 de noviembre de 2009

los castrejones 2009

Los Castrejones 2009
                                                                      20-9-2009


cronica por revuelto. fotos aqui. track aqui.

Esta ruta que no tiene una amplia difusión dentro de los medios, basa su éxito en la mejor publicidad posible, el boca a boca, así tuve noticias de esta marcha, gratuita, hecha solo por vocación al mtb.



Gracias a este merecido prestigio este grupo se puede dar el lujo de poner la marcha el mismo día que el multitudinario Festibike y que ninguno de sus incondicionales, entre los que ya me encuentro falte a la cita.


Por recomendación conozco esta ruta, los track de cada año son diferentes pero basados en el mismo concepto y tramos obligados, no es una ruta de iniciados, es una ruta para avanzados, quizás sea una de las marchas más duras, técnicas y exigentes que he asistido aun a pesar de su corta distancia en km., no pensé que pudiese subir pendientes con porcentajes tal altos, el resultado es un recuerdo que pone el listón muy alto a las demás marchas.

Han sido varios los que me han avisado sobre el tema nivel y exigencia, pero estoy acostumbrado a alarmistas y luego no lo es tanto, el tema nivel es comparativo y parcial, depende de quién lo diga, de todas formas cuando leo la crónica de Dalopo empezó a tener tembleque.

Me doy un paseo rápido por los parques del sur el sábado y tengo buenas sensaciones las piernas aprietan pedal con energía y voy muy cómodo, el domingo creo que a cuenta de este paseo no estuve al mismo nivel.

Llega la hora de levantarse y reunirse con Javi Martin que primero accedió a venir a la ruta conmigo previa propuesta y luego a venir buscarme con el coche, este chico se está ganando el cielo.

Corto rato de carretera y en Colmenar de Oreja a las 8.15, tiempo de sobras, como nos gusta ir a las rutas, para tomar el café de rutina con porras, otra de nuestras tradiciones no justificables pero que se convierten en agradable costumbre, en el centro del pueblo una charanga con tambores y saxo amenizas el desayuno con una juerga espectacular, nos reímos bastante durante y después del momento saxo, una buena manera de empezar el día.


Llegamos al recinto habilitado, todo preparado, aun pocos biker, me gusta ir tranquilo, con calma, empieza el momento de saludos a unos y otros, de darle a la húmeda, recoger el dorsal, mientras el del megáfono seguía describiendo la ruta y aunque el día estaba agradable yo empezaba a verlo todo oscuro de pensar que esto era una ruta para los mas “maquinas” y yo me había equivocado, en esos momentos era fruto del pánico.

Veo una asistencia aceptable sobre las cifras que conocia, nos vamos encontrando el grupo, Rafafu también se sumo al grupo, y otros foreros nos saludamos, Zarzo(Jose) y cuñado, Nrain (Alvaro) Javimartin, J.F de la Fuente y Alfonso y mas compañeros, un buen grupete para esta marcha, más conocidos entre los participantes, destacar a los Lorankedados, un grupo numeroso y cercano.


Empieza la ruta, al as 10 am , si consideramos que me he levantado a las 6.30 la espera fue larga, al principio montonera para los senderos y bajadas, la consigna era quedarse de los últimos e ir al tran tran, o a “trankas y Barrankas” tranquilos en general y disfrutando del paisaje que lo merecía.

El recorrido, sencillamente espectacular, tenia de todo y todo bueno, las lluvias habían dejado el recorrido impecable, senderos fenómenos, bajadas trepidantes, toboganes de subir y bajar como pocos he visto y que suponían un subidon que me rio de las atracciones mecánicas de los parques temáticos.


Yo a lo mío, perruneando, reservando, con más miedo que vergüenza, no sabía cuánto duro seria el recorrido y aunque me sentí comodo, fui haciendo los esfuerzos justos, quería empezar como un viejo y terminar como un joven, evitar la pájara, al final termine bien, podía haber apretado un poco más, pero eso lo se ahora, también he visto gente que ha forzado y ha petado y sufrido más de lo deseado, otros con tirones o caídas, es una putada quedarse tirado y jodido en medio el campo, no me arrepiento de haber sido prudente y reservar aunque el cuerpo te pida marcha, tampoco de llevar la bici bien revisada, las averías también han jugado malas pasadas.

También pudimos saludar a los compañeros del Matagrama, organizan una marcha fenomenal en la que ponen mucha ilusión, no me lo quiero perder, me preguntaron por qué no van los pitufos después de haber confirmado la presencia, es difícil explicar los cambios imprevistos en el calendario.

La organización, impecable, he aprendido fijándome de esta marcha, además de tener el apoyo del municipio.

Para mí ha sido una pequeña cura de humildad juntarme con gente de nivel, estos no son pitufos, te pone en tu sitio y te enseña tu realidad, a pesar de esto salgo satisfecho.


El avituallamiento, pues sobre todo un riquísimo melón, de Villaconejos, aquí dejamos J.F y yo al resto del grupo que se demoraría por pinchazo y emprendimos camino para ver si podíamos completar un recorrido que dependía de un supuesto corte, de esto no estoy seguro, J.F sigue siendo un paciente y buen compañero que tira de mí y me espera en los repechos.

Llegada al pueblo cañitas, camiseta y un libro de arte que me ha dado por revisarlo y me está gustando, solo me ha faltado estirar un poco pero en estas ya se sabe.

El protagonismo de Javi con las fotos llega al punto de que la organización le pidió colaboración en la entrega de premios, en esto le dejo con Nrain y vuelta a casa para llegar a buena hora, el colmo.




Haciendo examen, superando el miedo y habiendo terminado sobrado, la ruta que me ha gustado, estoy contento, Tengo que mencionar al cuñado de Zarzo, ¿Rafa? ha sabido sufrir, aguantar y llegar de los últimos pero llegar, muy bien.

Ha sido un placer compartir ruta con estos compañeros, poco mas se puede pedir de este dia.

comentario de n-rain

Sobre la marcha la verdad es que ha estado muy bien, sobre todo para ser gratis. En este sur de Madrid que tenemos marginado es alegría encontrarte estos senderos y trialeras de hoy, además el terreno estaba estupendo con un agarre perfecto.

Hemos rodado bien, tranquilitos, en la primera montonera de gente me he ido al suelo, era una lotería ir detrás de alguien en las subidas técnicas, no sabías si se le iba a romper la cadena, se iba a equivocar con el cambio o se iba a quedar parado.

La parte hasta el avituallamiento ha sido de muy buena nota, senderos, alguna trialera de bajada chula y "al loro" bajadas por pista en las que la gente prefería ir andando, osea que imaginad como picaba para abajo la pista.

Posteriormente senderos rápidos y de dificultad moderada pero muy muy disfrutones.

En el avituallamiento de agua, pastelillos y melón de Villaconejos hemos esperado a Zarcete y Rafa que tras una paradilla técnica para arreglar un pinchazo hemos afrontado la última parte rodando juntos aunque yo he tirado con Fagoher (no sé si se escribe así) pero tras varios km me ha sido imposible aguantar su ritmo.

Luego, al loro, subida tendidita o falso llano del 21% de desnivel donde a la sombra he visto que venía Javi y ya hasta fin de hemos rodado juntos hasta el Poli.


Que por mi parte un 10 a los Castrejones por enseñarnos ese sur desconocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario