viernes, 13 de noviembre de 2009

la matraka 10-10-09

La matraca
CERCEDILLA-CASA DE CAMPO

cronica por cymru. fotos aqui  track aqui.

5:55 De la mañana suena el………. móvil, un SMS de Pauliña me dice que no va a la ruta y asi empieza el dia para este guerrero biker que después de acicalarse y desayunar se dirige al punto reunión cual caballero medieval en las justas de los señores de los castillos, por el camino me encuentro a otros tres guerreros, Javi Martín, Javi h2 y David R3 donde en el primer lugar de reunión nos espera otro guerrero Willito, con impaciencia esperamos a Foxiems y este no llega.

Emprendemos la marcha en agradable conversación hacia el siguiente punto de reunión, Villalba, y es tanta la ansia de guerrear de Javi Martín que en cada estación queria emprender la marcha pero sus hermanos de camino la aplacamos esas ansias hasta Villalba en la cual nos encontraremos con otros tres guerreros, Zarzo, Fertanis, Nrain y su dulce guerrera Mariaje, todos reunidos y con puntualidad nos dirigimos en el Gran Caballo Metálico hasta Cercedilla contemplando el amanecer serrano y dándonos los buenos días el astro Rey.

Una vez llegados a Cercedilla nos espera otra preciosa guerrera Rebekop con su fiel escudero Sebas, son las 8:23 de la mañana y decidimos tomar un café caliente en la posada de la estación para empezar lo que iba a ser LA MATRACA.

En el aparcamiento de Cercedilla había otro grupo de guerreros preparando sus monturas alumínicas capitaneado por But00 en la cual iban ha hacer otra gesta para nuestro mundo biker por la sierra de Guadarrama, tras saludos y desearnos buena suerte para nuestras rutas nos despedimos de ellos y del fiel escudero de Rebekop, Sebas que se quedaría por el lugar durante un rato de senderismo para luego bajar a la Casa de Campo a buscar a su Señora y guerrera.
Son las 9:45 y emprendemos la marcha por las calles de Cercedilla ocho guerreros y dos lindas guerreras en la cual mención especial para estas ultimas apuestas Damas cual belleza resaltaban en sus dóciles corceles de dos ruedas cumplieron con creces la ardua tarea de llegar sin apenas esfuerzo hasta nuestro punto de llegada la Casa de Campo, atravesamos Cercedilla para coger el camino de el Calvario que luego abandonaríamos para coger un sendero que nos dejaría en la pista que nos lleva a la Fonda Real, una vez cruzado el asfalto del puerto de Navacerrada cogemos otro sendero que nos dejará en el punto más alto de nuestra ruta el la cual nos regalará unas inmejorables vistas de esta zona de la sierra y del embalse de Navacerrada, este punto también dimos un pequeño descanso a nuestra monturas alumínicas antes de emprender la marcha en descenso hasta el pueblo de Navacerrada.

Una vez llegado hasta esta villa y recorrer sus calles nos dirigimos hacia un sendero muy juguetón y disfrutón en la cual exprimimos nuestras sabidurías en el manejo de nuestras monturas hasta llegar a la carretera que lleva hasta Mataelpino, una vez allí seguimos disfrutando de más senderos, con algún paso algo complicado, en la cual los jinetes más hábiles en materia del montar estas monturas disfrutaron de lo lindo.

Tras atravesar Mataelpino por su parte de arriba empezamos a con unos senderos para terminar en la pista que nos llevará hasta Manzanares el Real y paralela a la majestuosa Pedriza, por cierto llena de domingueros que hacían cola para entrar, empezamos a divisar el Castillo-Palacio de los Mendoza, Duque del Infantado y en la cual hacemos un alto en el camino en esta preciosa Villa al lado del aprendiz de rió, el Manzanares, para que jinetes y monturas alumínicas repongan fuerzas (momento barrita) para seguir camino hacia nuestro destino.

Si hasta aquí estamos deshaciendo el camino de Santiago, a partir de este punto empezamos a deshacer La Senda Real o GR124 que nos llevará casi a los pies del Palacio Real, no sin antes cruzar la cola del embalse de Santillana para emprender la subida por el conocido Camino de Santiago, por este camino las vistas son espectaculares, una de las más bonitas del entorno de la Sierra de Madrid, hasta coronar otros de los puntos altos de nuestra ruta, eso si, acompañados de unas águilas reales que jugueteaban con el viento que nos despedían y nosotros despedíamos Manzanares con La Pedriza vigilante y el embalse como espejo donde se refleja esta villa para proseguir nuestro camino..

Una vez coronado y agrupados todos los guerreros emprendemos un vertiginoso descenso por pistas en buen estado y donde nuestras monturas cogen las velocidades más altas de la ruta, hacia otro de los puntos clave de esta ruta, el Puente Medieval, en donde se empieza a vislumbrar la silueta de Colmenar Viejo.

Una vez cruzado el puente emprendemos la subida a esta Villa por la llamada Trialera de Colmenar y en donde otra vez los jinetes más hábiles con sus monturas disfrutaran de las delicias rocosas que esconde esta Trialera, todos la pasamos con más o menos fortuna por los puntos complicado pero al final de la Trialera llegaríamos a Colmenar Viejo, callejeando por donde seria la mitad de nuestro recorrido hasta la Ermita de Santa Ana donde daríamos descanso a nuestras monturas y que jinetes también repusieran fuerzas para afrontar la otra mitad del recorrido, son las 12:30 y no hemos tenido ningún contratiempo hasta el momento.

Después de reponer fuerzas con agradables conversaciones, proseguimos nuestra marcha otra vez en vertiginoso descenso por la pista de los pastizales para buscar el Arroyo Tejada , en la cual vadeamos en varias ocasiones y refrescamos nuestros pies y monturas para afrontar la dura subida de 2 Km. hasta Tres Cantos.

Por la subida se nos unen otro grupo de conocidos guerreros que habían estado por el Puente de la Marmota y en agradable conversación coronamos Tres Cantos, en donde después de reagrupar y despedirnos de parte de los Guerrero Alternativos, son las 13:30 y reemprendemos marcha por el camino de las monturas de dos ruedas (carril bici) que nos llevaría hasta el sendero paralelo al camino metálico del AVE hasta el Goloso

Una vez allí un gran guerrero, Zarzo, o el Guerrero Multicapa, nos abandona por problema en las rodillas, que no puede seguirnos ya que en este tramo la velocidad que hemos llevado con nuestras monturas era alta y sus rodillas han dicho basta, nos comenta que en la subida a Tres Cantos allí empezaba a darle problemas y que prefiere cambiar de montura por el Gran Caballo Metálico hasta llegar a su casa, después de la triste despedida porque esta ruta era y estaba pensada para el reemprendemos la marcha por los toboganes paralelos al camino metálico, hasta llegar a Valdelatas, en la cual giraríamos hacia la derecha para ponernos en paralelo al muro del cazadero Real de el Pardo y a Madrid, con sus enormes edificios al frente y su majestuosidad de lo que es La Villa y Corte de este país.

No abandonaremos esta pista hasta llegar ya a las calles de Madrid, después de de casi 70Km de marcha, una vez allí cogemos el camino de las monturas de dos ruedas (carril bici) hasta el lugar de ocio y esparcimiento de los lugareños es esta Villa y Corte, la llamada Casa de Campo, llenos de alegría por completar esta gesta, pero tristes por el abandono de un Gran Guerrero, encontramos también al fiel escudero de nuestra guerrera Rebekop, Sebas, eran las 15:20 de la tarde cuado culminamos nuestra ruta, LA MATRACA.

Y empezamos a buscar una venta para poder recuperar fuerzas y degustar viandas regadas con bebidas (opcional) damos con que la venta de toda la vida esta llena de paisanos de este Madrid, decidimos ir a otra venta para poder saciarnos de unos ricos bocadillos regados con deliciosos líquidos, os dice el posadero que solo tenia PAN para dos bocadillos, la cara de decepción que nos quedo a este grupo de cansados guerreros era todo un poema, así que solo reponemos líquidos en amable conversación y recordando toda nuestra ruta hasta que al final dimos por concluida esta ruta con despedidas y volviendo a quedar para hacer otra gesta.

Gracias a Javi Martín y a Zarzo por proponer esta ruta, sin ellos esta gesta caballeril de las dos ruedas no hubiera sido posible, GRACIAS AMIGOS.

Y al reto de componentes también gracias por haber sido unas grandes compañeros de viaje y estos han sido:

MARIAJE, TOÑI, JAVIER MARTIN, ZARZO, NRAIN, FERTANIS_71, WILLITO, JAVI H2, DAVID R3, SEBAS nuestro apoyo y este humilde cronista Cymru.