Seguidores

jueves, 5 de noviembre de 2009

el calor

CONSEJOS PARA COMBATIR EL CALOR


El verano es una epoca ideal para el biker, los dias son muy largos, la temperatura es buena y apetece montar a cualquier hora, el problema es si vives en una zona seca y calurosa como es nuestro caso, entonces quiza ya no sea tn recomendable montar a cualquier hora y lo mejor es tomar una serie de precauciones para no tener que lamentar despues los efectos del calor.


1º Beber abundante liquido durante el dia ,se recomiendan como minimo dos litros para la personas normales asi que un deportista necesita todavia mas, es importante beber en la hora previa a nuestra salida.

En esta epoca y mas si vives en una zona calurosa es importante usar una mochila tipo camelback para llevar el agua, pues nos permite llevarla fria y que se mantenga, ademas de poder llevar una cantidad razonable de agua.


2º Evitar las horas mas calurosas, En verano las horas ideales para montar son las primeras de la mañana y las ultimas de la tarde, evitar sobre todo las horas centrales del dia.


3º Elegir bien nuestras rutas, con temperaturas extremas hay que evitar rutas muy largas y soleadas, decantandonos mejor por zonas de sierra mas frecas.


4º Protegerse del sol, Dado que la radiacion solar es muy elevada en esta epoca es importante protegernos con cremas de calidad y factor de proteccion alto, son recomendables sobre todo las de la marca ISDIN, con algunas especificas para alta montaña.


5º Llevar ropa adecuada, Los colores que menos calor nos van a dar son los claritos, son adecuados los maillot con largas cremalleras para abrirlas en las subidas, asi como los maillots sin mangas, evitar montar sin ropa o con camisetas de algodon.


6º Gafas de sol, con cristales mas oscuros para protegernos de la radiacion solar, asimismo nos protejeran de ramas y mosquitos.


7º Repelente antimosquitos, en esta epoca los mosquitos hacen su aparicion sobre todo al atardecer, es importante defendernos de ello adecuadamente con cremas repelentes tipo autan.

8º Casco, hay que llevarlo siempre pero en esta epoca ademas de protegernos de caidas, nos evitara insolaciones protegiendo nuestras cabezas de la radiacion solar.


9º Complementos de los que hay que llevar casi siempre, un chubasquero nos protegera de tormentas que nos puedan sorprender, el movil tambien es necesario por si tenemos que pedir ayuda.



10º Ayudas energeticas, bebidas energeticas tipo gatorade, isostar, nos ayudaran a retener liquidos y evitaran en parte nuestra deshidratacion, Los somplementos azucarados tipo power gel o similar nos pueden scar de un apuro en caso de pajaron, como siempre es reocmendable la toma de frutas para alimentarnos, y aunque con el calor no aptezca comer las barritas energeticas siempre son una ayuda, un truco para que se nos conserven es meterlas junto a la bolsa de agua en el camelback.



No hay comentarios:

Publicar un comentario