Seguidores

sábado, 7 de noviembre de 2009

10 consejos para circular por carretera.

10 CONSEJOS PARA CIRCULAR POR CARRETERA


Somos mountainbikers y lo nuestro no es pisar el asfalto, pero como esto no siempre es posible, siempre sera bueno seguir estas recomendaciones que nos pueden evitar un susto, que independientemente de que tengamos o no culpa o llevemos o no razon siempre vamos a ser la parte mas debil y salir malparados.

PRIMERO- No dejes nunca el casco en casa, aunque sea para ir a por el pan. Tu cabeza está mucho más segura con él, y nunca sabes cuándo puede ocurrir cualquier contratiempo. Cuanto más te fías y te sientes seguro y distraído, más fácil llega el accidente.Ademas el casco se debe llevar abrochado si lo llevamos suleto no nos protegera en caso de accidente.

SEGUNDO- De noche lleva siempre algún tipo de iluminación. Principalmente para que te vean los demás vehículos. Es mejor una iluminación INTERMITENTE,aunque los reflectantes en la ropa o bici, también son útiles. Recuerda que por ley en horas de poca visibilidad deberemos llevar chaleco reflectante.

TERCERO- Haz maniobras predecibles. Es muy importante que el vehículo que circula junto a tí sepa qué vas a hacer en un momento determinado, no debes ser brusco y sorprendente en tu conducción, has de anticipar tus maniobras. Siempre puide ser util señalizar nuestros giros con los brazos.

CUARTO- Sigue las normas de tráfico. Aunque no hayas tenido que hacer un examen seguro que conoces las normas básicas de circulación. Síguelas. Los semáforos no están unicamente para indicarte si viene un coche, también dan vía libre al tráfico en otra dirección, a unos automóviles que nunca se esperarán que tu aparezcas "de ilegal". Eso no te beneficia.

QUINTA- A pesar de todo no te fíes. Los demás vehículos también pueden incumplir las normas, en cuyo caso tú siempre te llevarías la peor parte, así que has de confirmar visualmente que es lo que vas a hacer. En estos casos aunque lleves razon cede siempre el paso pues eres el que mas tiene que perder.

SEXTA- Evita las autovías y carreteras rápidas. Cuanta mayor sea la velocidad de un vehículo menos tiempo tiene para reaccionar ante cualquier contratiempo que pudiera afectarte como ciclista.

SEPTIMA- Circula junto al arcén, sin invadir excesivamente la calzada, pero tampoco vayas pegado al extremo del asfalto, pues no tendrías margen para tus maniobras y llevarías trayectorias variables e impredecibles para el conductor que te adelanta.

OCTAVA- No vayas nunca escuchando musica con auriculares, evitaran que escuches a los coches que circulan a tu alrededor y no oiras cualquier otro suceso del trafico.Ademas esta prohibido y es sancionable.

NOVENA- Evita circular entre coches si estos estan en movimiento, deja siempre un metro de distancia con los coches aparcados o detenidos, evitaras que te golpeen con la puerta al abrirla.Si ves que un vehiculo sale por tu derecha o izquierda aminora la marcha hasta cerciorarte de que te ha visto seguramente asi evites que te atropelle.

DECIMA- Evita la confianza, desconfia en todo momento de los vehiculos y sus predecibles movimientos, anticipate a ellos poniendote simepre en lo peor y evitaras mas de un susto,

Sé educado, las carreteras son de todos, de nada valen los enfados cuando nuestro destino es vivir junto a los otros usuarios de la red viaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario