Seguidores

viernes, 13 de noviembre de 2009

10 consejos para circular de noche

10 CONSEJOS PARA CIRCULAR DE NOCHE





La noche no es precisamente un aliado del ciclista, si de por si estamos desprotegidos e indefensos aplena luz del dia, de noche este peligro se multiplica hasta el infinito.

Ahora en primavera/verano que los dias son mas largos podemos aprovechar para extender nuestras excursiones hasta la noche pero hay que llevarse elementos que nos ayuden y nos protejan cuando cae la noche.

Aparte de que la visibilidad sea reducida, si no nos hacemos ver, nadie reparara en nosotros y las cosas se ven de modo muy distinto cuando va en un coche que cuando se va en bici.


1º Usar un chaleco reflectante, aparte de ser obligatorio segun el codigo de la circulacion, nos haremos ver claramente.

2º Luz trasera con flash intermitente, si es con muchos leds mejor que mejor y Luz delantera con flash y foco halogeno, los flash nos serviran para hacernos ver y el foco halogeno para iluminar en determinadas circustancias.

3º Reflectantes en las ruedas, es lo primero que le quitamos todos a la bici, sin embargo es basico para que nos vean lateralmente

4ºCircular siempre por terreno conocido, no explorar nuevos caminos con poca luz pues nos podemos llevar una desagradable sorpresa

5º En Carrtera y ciudad Circular por la derecha evitando movimientos bruscos y cambios de direccion sin estar seguros de que nos hayan visto.

6º Evitar zonas de poca luz como carreteras sin iluminacion, pues aun con todas estas medidas en este tipo de sitios casi ni se nos vera. Si hay alternativa por camino elegirla siempre antes que la carretera (para esto nos servira el foco halogeno)

7º Nunca circular sin luz ni nada reflectante nuestra vida esta en juego.

8º En las salidas nocturnas, evita rodar a tope e intenta ir con la maxima atencion posible, la noche no esta hecha para la competicion

9º Gafas con cristal amarillo, aumentan la vision nocturna y tan importante como que nos vean es que nosotros veamos.

10º Actuar con estrema prudencia, ceder el paso a los vehiculos y no fiarse de que nos hayan visto pues la practica demuestra que no es asi y llevar la razon no nos servira de nada en caso de accidente pues somos la parte mas debil y la carroceria es nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario